9 de junio de 2014

UN CHISPAZO: EL BOLSO FIAMMA DE SALVATORE FERRAGAMO

Los creadores de lujo no son sólo tiranos que dictan tendencias. También tienen su corazoncito. ¿Un ejemplo? Massimiliano Giornetti, el diseñador de la firma Salvatore Ferragamo, ha decidido homenajear a la Presidenta de honor de la firma, Fiamma Ferragamo, hija de Salvatore, nacida en 1941 y fallecida en 1998, quien heredó el imperio de su padre y lo llevó a la fama consolidando la marca y el estilo Ferragamo.

Para recordarla, Giornetti ha sacado una línea de bolsos con su nombre: “Fiamma” (llama en italiano). El problema de los homenajes es que no siempre son acertados. La intención es buena, pero el resultado, pues juzguen ustedes mismos… Éste es el bolso Fiamma:


No se puede negar que es amoroso y parece suavecito. De hecho, la firma lo presenta como una oda a la relación de madres e hijas, intención la mar de loable (y amorosa). Pero es que ese pelo largo tricolor que recuerda a un mapache despeluchado no acaba de convencer… Yo, que veo fotos de Fiamma Ferragamo y me parece una señora elegantísima, pues como que no acabo de verla representada en este bolso, que queréis que os diga… Oye, que yo no tuve la suerte de conocer a Fiamma Ferragamo (ojalá hubiera podido), e igual este bolso peludo es casi su pura esencia, pero a mí, si  me hacen un “bolso homenaje”, mejor sin pelo. Aviso a navegantes…

0 comentarios:

Publicar un comentario