31 de enero de 2014

DAMIER COBALT: LA NUEVA LÍNEA AZUL DE LONA DAMERO DE LOUIS VUITTON

Los bolsos, bolsas de viaje y billeteros con el mítico estampado damero de Louis Vuitton son reconocibles en todo el mundo. 

El estampado damero en cuadraditos de dos tonos de marrón es todo un clásico que ha sufrido el efecto falsificación hasta decir basta. Es un estampado mítico, que nace en 1889, en la Exposición Universal de París, en la que en una lona con estampado damero aparece por primera vez patentada la marca Louis Vuitton. 

La marca ha reinventado esta lona en otros colores, aunque con menos éxito que el clásico.

Al damero clásico en marrón (damier ebene), al damero gris y negro (damier graphite), al damero en relieve en piel de diferentes colores (damier infini) y al damero blanco y gris (damier azur), se une un nuevo color: el azul (damier cobalt).



El damero de Vuitton siempre fue unisex, pero ahora la firma ha decidido proponer este damero dedicado para hombres en azul cobalto o azul midnight para el próximo otoño-invierno 2014-2015. Bolsos de hombre, bolsas de viaje y artículos de pequeña marroquinería, como tarjeteros y billeteros, se tiñen de azul cobalto. No sabemos si Vuitton aplicará el azul cobalto también a bolsos femeninos pero estaría bien, ¿no?     


2 comentarios: