29 de enero de 2013

UNA HISTORIA DE AMOR Y MODA: EL BOLSO BOY DE CHANEL




Ya sabéis que me gusta saber por qué los diseñadores les ponen el nombre que les ponen a determinadas prendas o complementos de sus colecciones. A veces, la explicación defrauda. Si un bolso se llama “skull” suele ser porque lleva una calavera y ahí se acaba la “gran” historia…

Pero, otras veces, la curiosidad te lleva a encontrarte con historias preciosas dignas de contar. Es el caso de la historia del nombre del bolso “Boy” de Chanel. Detrás de ese nombre hay una historia de amor trágica con una protagonista principal: Coco Chanel.

En 1909, cuando Coco Chanel contaba con 26 años de edad, su amigo Etienne Balsan le presentó a un guapísimo (para los gustos de la época) capitán y  jugador de polo inglés llamado Arthur Edward Capel, al que sus amigos llamaban "Boy Capel”. Ella se enamoró locamente de él y se escaparon juntos. Él financió las primeras tiendas de Coco y la aupó al éxito inspirando el look Chanel.


Ella quería casarse con él, pero él nunca le fue fiel y acabó casándose con una señorita de la alta sociedad aunque Coco siguió siendo su amante ocasional. Desgraciadamente, diez años después de conocerlo Coco, Boy Capel murió en un accidente de coche en 1919. Ella le guardó luto durante mucho tiempo y le dio su nombre a uno de los bolsos que él había inspirado. Así nació el bolso “Boy" de Chanel.

¡Ay! ¡Cómo me chiflan este tipo de historias! Si es que soy una romanticona…


Fuentes:

6 comentarios:

  1. Me encanta que seas curiosa! Gracias a tu curiosidad, podemos aprender cosas interesantes...como la historia de hoy ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que donde esté una historia de amor trágica...Ayyyy...¡No me resisto! ;)
      Bssssssssssssssss Pantufla

      Eliminar
  2. Muy interesante ! y el bolso además es precioso !

    Buen día!

    http://icewomanrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo esta historia ya la conocía porque vi la película de Coco Chanel, cuya protagonista era la misma de Amelie (que no recuerdo el nombre, leñe). Pero vamos, no sabía que le había puesto su nombre a un bolso. Qué romántica *_*

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Audrey Tatou? Ayyyyy... romántica que es una...
      Bssssssssssssssssss Estelle!

      Eliminar