31 de mayo de 2012

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 6 DE JUNIO


Suele pasar. Muchas veces compras el ¡Hola! y dices “¡Qué pequeño es esta semana!” y va y luego está cuajadito de buenas ideas. Es lo que nos ha pasado esta semana. Empieza la revista con un reportaje a Elle Macpherson con alguna cosilla que comentar y luego sigue con las carreras de fórmula 1 de Montecarlo, el Festival de Cannes y la boda de portada: la de Alejandro Sanz. En fin, que esta semana hay un montón de cosas que analizar para saber lo que hay que copiar (y lo que no) y aquí os las dejamos:


No sabemos si es el photoshop o realmente se ha hecho algunos retoques faciales pero Elle Macpherson no parece Elle Macpherson. Además, nos dan grima su pelo rubio platino frito con las puntas azules y verdes (pág. 4) a juego con las braguitas con las que posa, su chaleco de pelo sintético bicolor sin nada debajo (pág. 7) y su extraño maquillaje “emborronado” (pág. 14, imposible distinguir dónde acaba su labio superior). Terrible. Una pena que lo único que se salve sean las uñas pintadas de azul pastel, una de las tendencias en manicura de esta temporada.

Estamos de enhorabuena. Una de nuestras musas de estilo ha vuelto a hacer un poco de vida social. Isabel Preysler acudió a apoyar a una firma cosmética con un total look negro (camiseta de escote redondo, pantalón recto, cinturón, sandalias y clutch) aderezado con una chaqueta tipo Chanel  de tweed bicolor (blanca y negra). Un estilo clásico. No gana flecha verde porque las mangas de la chaqueta, desde el codo hasta la muñeca, eran caladas, con el tweed deshilachado o más bien despeluchado y no nos gustan nada (pág. 16-17).

El Gran Premio de Montecarlo de F1 nos ha brindado fotos impresionantes. Como de otra época. No hay más que ver a Andrea Casiraghi, Pierre Casiraghi y a la Princesa Charlene viendo las carreras (pág. 20). Los dos hombres vestidos de gentleman, Andrea con traje beige, camisa blanca, corbata azul marino y mocasines de ante beige  a tono, y Pierre con blazer, corbata y mocasines azul marino, pantalones blancos y camisa azul claro. Ambos con gafas de sol de pasta. ¡Guau! Que se nos cae la baba...

Y, pese a que no siempre acierte, la Princesa Charlene esta vez sí acertó, con un original vestido de Akris, blanco con rayas horizontales negras y con un cochecito de carreras dibujado al final de cada raya. Maxigafas de sol de pasta negras y un favorecedor rouge labial (pág. 20-21). Ideal.

Muchas veces decimos que los excesos de vestuario te pueden convertir en un árbol de navidad. Un ejemplo claro de esta teoría son las hermanas Ecclestone en Montecarlo: sandalias de enormes plataformas, vestidos excesivamente ceñidos y excesivamente cortos y escotados, bolsos de mano dorados, melenas aleonadas y excesivamente cardadas y todo lleno de dorados y brilli-brilli (pág. 22). Vamos, una horterada completa.

Ya lo dijimos hace poco: la pobre Pippa Middelton debe estar hasta el moño de ir de boda. Y por eso parece que ha decidido ponerse un uniforme y acude a todas las bodas vestida casi igual: vestido por la rodilla con manguita corta (en gamas de colores cálidos, como el tarongine) y zapatos, tocado y bolso de mano en un color oscuro y contrastado, en este caso azul marino. La verdad es que está favorecida pero no sorprende (pág. 24) y por eso le ponemos flecha amarilla.

En la cena que celebró Pascua Ortega en honor de Michael Kors, muchas de las famosas españolas echaron el resto pero algunas otras no acertaron. Entre las más elegantes: Elena Cue y Tamara Falcó. La primera con un mini vestido nude de lentejuelas con mangas murciélago y un cinturón lazada largo de Michael Kors. La segunda con un precioso vestido blanco con ribetes en plata y  clutch y grandes pulseras doradas (pág. 26-27).

En cambio, estuvieron desacertadas y poco favorecidas Nieves Álvarez y Miriam Hungría. La primera con un invernal vestido de animal print cebra horizontal en marrón oscuro y blanco de manga larga y escote caja de Michael Kors que le hacía mal tipo…¡a ella que es impresionante! (pág. 28) Y la segunda con una rebequita blanco roto con hilo de oro y una extraña falda pañal plisada con acabado de picos que le llegaba a media pantorrilla y la hacía bajita (pág. 29).

Una cosa es ir de sport y otra ir dejada. Mira que esta chica nos suele gustar, pero esta vez ha metido la pata con su estilismo urbano. Hablamos de Elsa Pataky, que pasea con su familia por Londres con una mini plisada tarongine que le queda grande, una camiseta blanca con un grafitti en grises que se transparenta bajo una sobre camiseta blanca, un bolsito de piel de cocodrilo negro más propio de una abuelita, unas gafas de sol wayfarer negras con  cristales de espejo y unas botas caídas de ante color camel (pág. 33). Todo el look es un despropósito aunque las prendas por separado no están nada mal. Una pena el fallo en la combinación.

Otra que se equivoca en su look sport de vacaciones por Marrakech es Eva González. Falda de vuelo azul tiza con una camiseta que más pronto es una camiseta interior que otra cosa (pág. 36) en una de sus salidas. Y en otra de sus salidas, luce pantalón capri de color verde explorador con una camiseta (que es mona) blanca y con topitos en naranja flúor (pág. 37). A pesar de que nos congratula que vista camisetas de Zara de 9,99 € (como la de topitos), sus estilismos son cutres y sólo se aguantan porque ella es muy guapa.

¡Qué manía con mezclar vestidos lenceros con botas! Será tendencia, no decimos que no, pero nos da asquito ver que las botas se llevan sin medias y con el calor que hace, ¿cómo tendrán los pies de hinchados y de recalentados cuando se quiten las botas? Si antes hemos dicho que no nos gustaba el look de Elsa Pataky, hemos de repetir la angustia que nos de esto de las botas sin medias en el estilismo de Romina Belluscio (pág. 42). Está mona, pero debe recordar que a las embarazadas se les suelen hinchar las piernas y lo de las botas no ayuda…

Bernd Schuster se ha casado con Elena Blasco. La novia estaba guapa y el vestido era correcto. Pero el peinado no era adecuado. Un recogido con un enorme tupé cuadrado más propio de un sarao nocturno que de una boda (pág. 46). Como las novias nos producen ternura, la flecha roja es para su peluquero/a y no para Elena.

Esta semana han bautizado a la princesa Estelle de Suecia, hija de la Princesa Victoria. Entre los invitados, un montón de royals. La más destacada en cuanto a vestuario: la Princesa Mary Donaldson. Impecable con un vestido a la rodilla de escote caja en blanco y bordado en espiga con hilo de oro, salones nude, tocado con enorme flor nude y un bolso 2,55 de Chanel también en nude. De aplauso (pág. 68).

En el bautizo, la abuela paterna de la niña (o sea, la madre de Daniel Westling) se vio superada por las circunstancias y nadie la asesoró adecuadamente. Una persona voluminosa no está nunca favorecida con un abrigo corto y amplio y de color claro como el que lució. Y el tocado de flor era demasiado pequeño para el tamaño de ella. Alguien debería haberla ayudado, pobre. No la suspendemos porque creemos que debe ser muy difícil venir del pueblo llano, como la mayoría de nosotros, aterrizar en una casa real y estar a la altura sin ayuda de nadie (pág. 70).

¡Qué sorpresa!  Normalmente su estilo desaliñado y su cara de asco nos parecen la antítesis de la elegancia, pero en Cannes Kristen Stewart dio la talla. Estaba impreisonante con un vestido rojo, de Reem Acra de gran escote en uve y con espalda y cintura de encaje (pág. 85). Esta vez, sin que sirva de precedente, sí que nos gusta su estilo.

En cambio, también de rojo pero de Roberto Cavalli, no nos convenció el vestido que lució en Cannes Irina Shayk. Era excesivamente escotado, a medio camino entre el escote barco y el palabra de honor con tirantes caídos y tenía una inmensa apertura lateral que dejaba ver su pierna. Además, fue un desatino combinar un vestido tan llamativo con joyas inmensas (pulsera y pendientes). No sabías dónde focalizar la atención en semejante conjunto barroco (pág. 86)…

Y rematamos Cannes con otros dos comentarios sobre los modelitos poco favorecedores de otras dos celebrities: Nicole Kidman y Diane Kruger. La primera con un vestido marrón con bordado metálico en oro viejo de estampado años treinta (pág. 89). El vestido de Ralph Lauren era precioso, pero le hacía tripa y no le sentaba bien. Además, parecía que no se había peinado. Tampoco estaba guapa Diane, con un complicado y estructurado vestido corto de Calvin Klein con escote en uve y falda abullonada de guipur rosa anaranjado que la hacía parecer embarazada de nueve meses (pág. 90). Una pena.

Rara es la semana que no la nombramos. Porque es una de las mujeres que mejor siguen las tendencias y que las llevan con más soltura. No hay más que verla: Paula Echevarría se fue al concierto de su marido con un look tan copiable y tan perfecto, que vamos a recortar su foto y nos la vamos a poner en la nevera como inspiración:  salones nude, pitillos denim, cuerpo nude, bolso tipo chanel en nude y blazer de lentejuelas negras (pág. 100). Nota: hay blazers idénticos a este en Mango y en Zara.

Otra mujer que nos gusta mucho es Olivia Palermo. Aunque su estilo a veces es demasiado estudiado y supera nuestras capacidades, el look de Olivia por NY es estiloso y fácilmente copiable: cuerpo blanco de manga corta de tejido etéreo, shorts de seda con estampado indio navajo, bailarinas naranja flúor y bolso de croché (pág. 104). Flecha verde con admiración.

¡Ay! ¡Quién pudiera ser Sofía de Habsburgo y ponerse el vestido de guipur color guinda de Valentino que luce en un reportaje en el que publicita sus bolsos! Es elegante, favorecedor, atemporal y…vamos, que nos hemos enamorado de ese vestido (pág. 107). En versión económica y con menos glamour, hemos encontrado un vestido sustituto en Sfera. Pero no es lo mismo, claro. 

4 comentarios:

  1. Alucino de todo lo que sabes de moda,lo que se lleva,como combinarlo,quien lo lleva,los grandes modistos y dónde encontrarla a bajo precio.Asi que te pongo flecha verde y hacia arriba. !CHICA TU SI QUE VALES!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues muchas gracias por tu flecha verde, anónimo! ¡Da mucho ánimo recibir mensajes como el tuyo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, comentarte que me gustan muchas de las entradas de tu blog, casi de acuerdo en con Elle Macpherson, pero sus mechas californianas de color, son una de las tendencias de temporada, junto a sus uñas ;) ..saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fermin peluqueros. Tienes toda la razón en tu comentario, ¡se nota la profesionalidad! Las mechas californianas son tendencia, aunque estarás de acuerdo en que son más difíciles de llevar que las uñas azules (por lo menos para personas tan poco arriesgadas con su imagen como yo, que no me veo con las mechas y en cambio me he atrevido con las uñas). Un abrazo.

    ResponderEliminar