18 de abril de 2011

¡LEGGINGS A TODAS HORAS!: ¿CÓMO COMBINARLOS?

Existe una tendencia que se ha afianzado en las últimas temporadas hasta convertirse en un clásico: los leggings. A pesar de que gurús de la moda opinan que son lo peor de lo peor (como por ejemplo, Manolo Blahnik en una entrevista reciente), la verdad es que son muy cómodos, fáciles de meter en cualquier maleta y te los puedes poner tanto de día como de noche, en verano y en invierno.
Hay leggings hasta el tobillo, con o sin tiras de sujeción al pie o tipo pirata, a media pantorrilla. Y de tantos colores que ríete tú de la paleta de Pantone. Hay leggings estampados, lisos, 100% licra o con un porcentaje de algodón. ¡Hasta los hay de cuero o con pailletes!
Sólo hay un problema: los leggings esconden una serie de códigos que hay que cumplir si no quieres parecer una seguidora de la moda ochentera pasada de rosca con un enorme pandero o con unas piernas gordinflonas.
Dicho esto, aquí os dejamos los códigos que hemos de cumplir casi todas para estar ideales, además de comodísimas, con nuestros leggings:
  • Nada de zapatos salón con leggings: combina tus leggings con bailarinas o botas de día y con sandalias o botines de noche. Los leggings son informales y dan un toque moderno, todo lo contrario que los zapatos salón. Mezclar, en este caso, queda  raro.
  • Los leggings hasta la rodilla (también llamados “ciclistas”) son sólo para ir en bici. Y para nada más. Sólo combinan con camisetas anchas y sudaderas, así que o son para el gimnasio o destiérralos del armario. Las más bajitas deben evitar los leggings “piratas”: los pantalones pirata, acortan la pierna y te hacen más bajita. En caso de que seas bajita y quieras ponértelos, combínalos con unas buenas sandalias de tacón.
  • Sin enseñar la parte baja de la espalda: tanto si los combinas con un vestido como con una camiseta o con una camisa, intenta que lo que sea que te pongas encima de tus leggings  tenga un largo, como mínimo, hasta medio muslo. Sólo las supermodelos, y no todas, pueden permitirse marcar tanto la silueta e ir por ahí enseñando pandero.   
  • Los leggings tienen talla: vale, son elásticos, pero todo lo que se aprieta tiene que salir por otro lado. Si te compras una talla menos que la que necesitarías, tanto en la cintura como en el tobillo te saldrán unas “preciosas” lorzas, nada favorecedoras. Si, como una servidora,  eres una de las del club del 90% de celulíticas del mundo (celebrities incluidas),  la celulitis se verá mucho más si tus leggings te quedan pequeños. Tampoco favorece nada que te los compres grandes y que se te arruguen a lo largo de la pierna.
  • Ojo con los colores y las texturas: no todos los leggings sientan bien a todo el mundo. Los estampados o bordados con pailletes sólo son aptos para piernas bien definidas y para estilismos atrevidos. Los leggings “efecto cuero”, en cambio, son aptos para casi todas siempre que sean de colores oscuros. 
  • Los leggings con tira que sujeta el pie se ponen con calzado abotinado: la tira en cuestión es para que el legging no se arrugue y se quede en su sitio, no para ir enseñándola. Este tipo de legging, siempre con botín o con bota.

5 comentarios:

  1. Me parece genial el comentario sobre los leggins. Es necesario que sepamos lo que nos podemos poner según el tipo y diria más, lo que puede ser antiestético y que no debemos hacerlo soportar a los demás. Es importante ir comoda pero no esto no basta.
    Dignifiquemos los leggins y hagomos se se vonviertan en una pieza horrible.
    MMM

    ResponderEliminar
  2. LA ÚLTIMA LINIA SE ME HAN CORRIDO LAS LETRAS, REPITO:
    Dignifiquemos los leggins y hagamos que no se conviertan en una pieza horrible.

    MMM

    ResponderEliminar
  3. ¡Totalmente de acuerdo contigo MMM! ¡Hay que dignificar los leggings!(y muchas otras cosas que se ven por ahí y que dan dolor mal combinadas...)¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  4. me parece eso genial pero que tal si me las pongo con unas converse se veria mal o bien?

    ResponderEliminar
  5. Con unas converse, tipo bota, estarás estupenda, Kristel. Con unas converse normales (zapatillas clásicas que no tapan el empeine del pie) no acabarás de convencer, se te verá el calcetín y hará feo...¡Espero haber respondido a tu pregunta y gracias por leer este post!

    ResponderEliminar