24 de septiembre de 2014

THE COOL TRAINER: EL COLOR “TOPO”

El mundo del cromatismo es inabarcable, bien lo saben los de Pantone. Cuando eres pequeño, el azul es azul y punto. Cuando te haces mayor, el azul puede ser azul marino, azul navy, azul azafata, azul porcelana, azul noche, azul bebé… En fin, que el abanico se abre y ya no basta con decir azul, que hay que especificar qué tipo de azul. Y lo mismo con el resto de colores. ¡Si hasta el blanco, que es la suma de todos los colores, tiene matices! (que se lo digan a las novias que han de elegir entre blanco hielo, blanco roto, blanco marfil…etc).


Pero no siempre es fácil ponerle nombre y apellidos a un color. Uno de los colores más difíciles de “etiquetar” es el color topo, que toma su nombre de un simpático animalillo un poco cegato al que le encanta estar bajo tierra. El color topo, generalmente se sitúa en la gama cromática de los grises, pero perfectamente podría integrarse en las gamas cromáticas de los marrones e incluso en las de los verdes oscuros.

Precisamente por su indefinición cromática (o por su capacidad de adaptación) es un color muy versátil que, como un camaleón, combina a la perfección con prácticamente todos los colores. Ejerce casi de color neutro, y se lleva a las mil maravillas con colores fuertes y brillantes como rojos, azules, amarillos, naranjas y verdes.


Sienta bien a morenas, rubias y pelirrojas por igual, es discreto y elegante y hasta se está poniendo de moda como color de noche porque casa fenomenal con complementos en dorado que le aportan el brillo que le falta. ¡Vamos, lo que se dice un nuevo color básico para cualquier armario!

15 de septiembre de 2014

¡SE ACABÓ LA HEGEMONÍA DEL NEGRO!: LLEGA EL LITTLE GREY DRESS

Este otoño-invierno 2014, como siempre y para variar, se lleva el negro. ¡¿Cómo no se va a llevar si es lo más socorrido del mundo?! Estiliza, combina con todo y sirve para lo noche y para el día.

Pero esta temporada tiene un fiero competidor: el gris. El gris en todas sus gamas, desde las más claras hasta las más oscuras, llega pisando fuerte. Si el negro es el rey, el gris es el príncipe que le disputa el trono. En abrigos, americanas, pantalones y faldas, no hay prenda que se resista al gris. Pero los vestidos, en gris, son pura tendencia este otoño-invierno. Tanto, que igual hasta nuestro querido inquilino eterno del armario, el Little black dress (LBD) se siente amenazado por el recién llegado: el Little grey dress (LGD).




El gris marida con prácticamente toda la gama cromática de esta temporada: rojo, rosa palo, amarillo mostaza y cualquier tono de azules. Y también es ponible a cualquier hora del día, con botas, stilettos o bailarinas ¿Te animas a cambiar tu LBD por un LGD? 

7 de septiembre de 2014

EL CHISPAZO: LA CAMISETA CON PARCHE DE LOEWE

Soy una fan declarada de Loewe. ¿Para qué lo voy a negar? ¡Si su bolso amazona es un tesoro de tal magnitud que debería pasarse de generación en generación! Y cuando JW Anderson se incorporó a esta marca como diseñador, allí estaba yo expectante, esperando sus creaciones adaptadas al espíritu de “mi” Loewe. Y no me defraudó, porque sus diseños de complementos y marroquinería son deliciosos. Pero, ayyyyy, ¡qué disgusto tengo!, porque en un intento de modernizar la marca, a este joven diseñador, le ha dado por sacar a flote su espíritu más transgresor y nos deja cosas como esta “camiseta con parche” que no acabo yo de ver clara…


Una camiseta de algodón blanca con, según la definición de Loewe, un ¿parche?. Un parche que más parece una mancha gigante de tinta, como las que alguna vez me he llevado a casa cuando me ha reventado encima un bolígrafo pilot… Me ha recordado a un anuncio de hace un par de años, en el que un hombretón estupendo se manchaba la camisa de vino y el llevar la mancha acababa siendo tendencia. Pues, oye, que yo seré muy carca, pero a mí ir por ahí con una mancha (o con algo que parezca una mancha) en la camiseta como que no me va… Y mucho menos si la camiseta en cuestión cuesta casi 300 €…