La verdad es que nunca he sido
muy fan de la gente que viene a casa a venderte productos (tipo "reunión tupperware"). ¡Con lo que me gusta
a mí ir de tiendas y curiosear y rebuscar antes de comprar! La idea de que me
llevaran los productos a casa creí que me haría perder la ilusión compradora. Total
que, sin mucho interés, ayer me uní a una de esas reuniones en las que una
“consultora de belleza” va a tu casa y te enseña a maquillarte mientras te
muestra los productos de su marca. La marca era completamente desconocida para
mí. Se llama Mary Kay.
He de reconocer que me divertí mogollón
con las clases, me sorprendió ver que los productos son bastante económicos, de
buena calidad, antialérgicos, anticomedónicos y sin fragancia, y los envases
son reciclables. Me sentí como una cría jugando a pintarme como una
puerta ¡Genial! (si os apetece probar la experiencia, haced click y enviad un
mail aquí)
Pero como ya sabéis que no me
gusta quedarme en la espumita de las olas, me puse a investigar la historia de la fundadora de la marca:
Mary Kay Ash. Y me chifló. Descubrí a una mujer luchadora que fue pionera en la
defensa de las mujeres y que se adelantó a su tiempo entendiendo que las
mujeres son un valor seguro en cualquier empresa (aún hoy hay algún lerdo,
¡incluso alguna lerda!, que sigue sin entenderlo, pero eso es otro tema que
daría para muchos post…). En fin, que la historia de Mary Kay Ash me pareció
muy interesante y decidí compartirla. Así que allá va.
Mary Kay Ash nació en Texas en
1918. Desde muy joven trabajó en empresas de venta directa pero, hartita de que
nadie la promocionase porque era mujer, a los 45 años decidió retirarse y
escribir un libro para ayudar a sobrevivir a las mujeres en el mundo de los
negocios, dominado por hombres. El libro fue la semilla de una empresa, que se
inició en un pequeño local (del tamaño del salón de su casa) con una inversión consistente
en los pocos ahorros de Mary Kay. La empresa se convirtió en una compañía
multinacional con más de 800.000 representantes en 37 países y ventas anuales
de más de 2.000 millones de dólares. Mary Kay Ash se saltó las normas
establecidas, creó una compañía de, por y para mujeres y la llevó a la cima del
éxito.
Su apoyo constante a las
mujeres se tradujo también en su contribución a numerosas obras benéficas a
través de su Fundación (Mary Kay Ash Charitable Foundation). La lucha contra la
violencia de género y los cánceres que afectan a las mujeres fue prioritaria
para su empresa, para su fundación benéfica y para ella. Mary Kay Ash murió en 2001 siendo una de las
empresarias más reconocidas de Estados Unidos y una de las mujeres de negocios
más influyentes del siglo XX. Su empresa ha sobrevivido a ella.
Inspiradora la historia, ¿no?
Súper interesante! Bravo!
ResponderEliminar¡Una verdadera inspiración esta señora!
EliminarBsssssssss Pantufla! :)
Admiro a las mujeres con carácter y afán de superación como ella, aunque no la conocía de nada pero, ahora que he leído su historia, bravo por ella.
ResponderEliminarSí que es verdad que todavía en pleno siglo XXI hay personas totalmente retrógradas. Que haya hombres que infravaloren las capacidades de las mujeres, no deja de ser de juzgado de guardia,¡pero que también haya mujeres con esa mentalidad, es para llenarles la cara de aplausos!
.Estelle.
¡Y encima a su edad y en su época era aún mucho más difícil hacer lo que hizo! Digna de admiración, chapeau!Estamos de acuerdo, Estelle.
EliminarBssssssssssss! :)
Hola, soy consultora de belleza independiente de MARY KAY en todo Madrid y hago envíos a toda España. Para acudir a una de nuestras clase del cuidado de la piel y maquillaje sólo tenéis que escribirme cristinagutimone@gmail.com y os daré cita. Descubre el por qué del éxito de nuestra compañía líder en EEUU y se partícipe de un rato divertido sola o con amigas mimando tu piel. Un besazo chicas!!
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/consultoradebellezamarykaycristinagtz
PD: un blog genial!!
¡Pues dicho queda, Cristina! ;)
Eliminar¡Gracias por leernos!
Bssssssssssss