17 de noviembre de 2011

DENIM PARA LAS NOCHES DE FIESTA: ¡EL VAQUERO TAMBIÉN ES CHIC!

No hay nada más socorrido en una maleta que un vaquero (jean, pantalón denim o como lo queráis llamar). Con una simple camiseta blanca te saca de cualquier apuro. El clásico azul clarito en verano y el azul más oscuro o el negro para invierno. Es una prenda básica del fondo de armario.

Hasta hace poco, eso sí, el vaquero sólo servía para situaciones informales, para vestir de sport. Desde hace unos años, el vaquero ha ido ganando posiciones y hasta es aceptado en las oficinas y ¡para estilismos de noche! No obstante, como todo, hay que seguir ciertas reglas para enfundarse un vaquero y salir a cenar sin parecer que vienes de una excursión campestre y que no te ha dado tiempo de cambiarte.

Aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones para vuestro look denim chic que esperamos que os sean útiles.



  • Para la noche, mejor un denim oscuro, da igual que sea verano. El vaquero azul clarito es para looks de día y no encaja bien de noche.


  • Mejor denim pitillo o strech que pantalones anchos. La noche es siempre más sensual y sexy y plantarse unos vaqueros pata de elefante tiene poco de insinuante… Las expertas consiguen looks atrevidos con vaqueros de pernera XXL tipo boyfriend pero es difícil acertar así que mejor no arriesgar y optar por perneras estrechas.


  • Nada de combinar tu vaquero con una sencillita camiseta de algodón. Resultará soso. Si quieres ponerte una camiseta, busca alguna con bordados, strass, paillette, y mejor con un escote pronunciado o sin mangas. ¡Hay que enseñar algo de piel!


  • Estarás perfecta con una camisa de encaje, blonda o raso. Escoge tejidos nobles y delicados para contrastarlos con la dura tela denim. Será un triunfo.


  • Destierra las botas camperas, las zapatillas de cordones tipo deportivas, y los zapatones XXL. Acompaña tu denim con bailarinas (si quieres ir cómoda) o con sandalias o botas de tacón alto. Prohibidos los zapatos salón cerrados, que no favorecen.


  • Bolsos pequeños, bandoleras, clutch, y el must de la temporada: la cartera de mano que parece un sobre (plana y rectangular). Deja para el día los bolsos de sport y las shopping bags. Recuerda que vas de cena o de fiesta y no de compras, así que no hace falta que lleves un bolso gigante.

  • Escoge complementos XXL. Unos grandes pendientes o unas grandes pulseras. O una larga ristra de collares darán el toque final al conjunto y un puntito chic. Todo a la vez no, por favor. Se trata de animar el look no de asemejarte a una caja de bombones llena de abalorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario