31 de mayo de 2011

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 1 DE JUNIO

Está el ¡Hola! de esta semana que echa humo. Muy, pero que muy aprovechable todo. Desde los estilismos de gala de la nueva incorporación a la familia real  monegasca, a los estilismos de todas las famosas invitadas al desfile de Mango en Paris, pasando por los estilismos callejeros de un montón de celebrities. Un montón de cosas para copiar y otras para desterrar que aquí os dejamos:

Que Carlota de Mónaco es guapa a rabiar, es obvio. Son los genes. Pero la elegancia se aprende y ella tiene dos buenos maestros: su madre y Karl Lagerfeld. Suponemos que siguió las indicaciones del segundo en Cannes y el resultado fue fantástico: un vestido strapless de gasa en nude, drapeado y con una mini de vuelo en dos capas. Peep toes de tacón imposible, clutch, pendientes de aro, anillo, pulsera ¡y hasta laca de uñas! todo en negro. El moño chignon un poco despeinado, para darle un aire más juvenil y desenfadado, fue el gran acierto (pág. 8-9). Un diez.
Frente a la elegancia de Carlota y de su tía política, Charlene, muy sobria con un vestido gris perla, nos encontramos con un conjunto de famosas que iban vestidas con camisones. ¿Es que no aprenden que es mucho mejor insinuar que enseñar? Terribles: Bar Rafaeli con un fourreau de Cavalli al que no le cabía nada más: paillette, plumas, escotazo, mega corte para enseñar pierna… una hoterada; Naomi Campbell, con un nada favorecedor vestido de Givenchy con transparencias, flecos a diferentes alturas y bordados, y un pelo alisado con plancha que parecía electrizado; e Irina Shayk, también mezclando transparencias con paillette, con escote asimétrico y abertura lateral desde la cadera, muy poco estiloso (pág. 10-11)
¿Y qué decir de las dos que se pusieron escotes que estaban fuera de sus posibilidades? Sarah Ferguson (pág. 12), exduquesa de York, a su edad y tras el paso de la ley de la gravedad que sufrimos todas las mortales, debería saber que no puede ponerse escotes en pico que llegan casi al ombligo. Resulta antiestético. Y el caso contrario, el de Elisabetta Canalis (pág. 13), que se equivocó espachurrando su pecho, que aún no ha sufrido los rigores de la gravedad, en un vestido de Cavalli que hubiera estado bien si hubiera tenido menos escote. Ayyyy…
Para cerrar el capítulo “horrores en Cannes”, Kristen Dunst (pág. 64) con un Chanel cuyo cuerpo parecía hecho en papel de plata y la falda en papel de cocina arrugado, y la hija de Bono de U2, con una falda de gasa rosa frigopie con un feísimo largo tobillero y un cuerpo de tirantes que, como era muy escotado, intentó tapar con una gasa. Un despropósito.
Sólo con verlo, sabes que el reportaje de Lolita es un trabajo de Naty Abascal. Imponente Lolita, especialmente cuando viste de colores cálidos que favorecen su tono de piel. Destacables el vestido rojo sangre de Mango (pág. 26) con escote en V y falda con recogido (disimula muy bien la tripilla); la camisola negra de flores rojas de Blanco (pág. 27); y el espectacular vestido color madreselva de Escada con un nudo central y manga francesa  (pág. 29). Y lo mejor es que, dos de los tres estilismos nos los podemos comprar porque son de marcas asequibles. Naty, te queremos.
Hummm… miedo nos da que Margarita Vargas vuelva por sus fueros y deje la línea de franca mejoría estilística que estaba consiguiendo. El outfit que se plantó para ir de paseo por Madrid (pág. 34) no estaba mal del todo, pero tenía un tufillo clasicón que asusta: pitillos color vainilla, bailarinas, bolso y camiseta blanca y una chaquetita azul bebé. Los colores pastel no son tendencia… no la suspendemos porque un fallo lo tiene cualquiera, pero hemos estado a punto.
Una de cal y una de arena nos ha dado nuestra trendsetter Sara Carbonero. Muy acertada para ir de cena con un vestido mini de encaje negro, peep toe nude y cazadora de cuero también en nude. Muy desacertada con un ¿vestidito? cuya falda era de florecitas de colores cosida a una camiseta de algodón gris. No sabemos de dónde sacó esta última prenda, el "vestidito gris-floral" pero debería retirarla de su armario ¡ya mismo! (pág. 40)
Un ¡olé! Para Eva González, y más aún porque normalmente no está acertada. Pero se ha superado y nos ha dejado mudas con un vestido asimétrico color visón aderezado con un cinturón-fajín de cuero trenzado y cierre anudado con borlas y unos peep toe nude. Falló el clutch color guinda, pero como era pequeño se veía poco (pág. 41).
De nuevo nos encontramos con señores de edad madura que no acaban de entender que no se pueden vestir de jovencitos porque no les favorece nada. Nos encanta como diseña Tommy Hilfiger, pero no nos gusta nada cómo se viste. ¿Dónde se ha visto que un señor se ponga unos pantalones verde menta y un blazer azul eléctrico?  (pág. 41) Y encima, su mujer conjuntó su atuendo con el de él y se vistió también de colorines. Por favor, que daban dolor de corazón… 
Fallo claro de toda una señora. Nos ha extrañado mucho porque normalmente tiene estilazo de señorona, pero no podemos por más que comentarlo. Mari Ángeles Sanz, madre de Rafa y Marian Camino, fue a la comunión de su nieto con sandalias de cuña de esparto (pág. 42). No es lo mismo ir a una ceremonia que ir a tomar un cafetito con las amigas. Las cuñas de esparto son para ir a tomar el cafetito.
Precioso el vestido de novia de la ya mujer de Álvaro Ruiz Mateos (pág. 44). Un respiro después de lo que hemos visto en las últimas bodas de ¡Hola!. Sin mangas, con hombreras de encaje bordadas en plata y cuerpo con ribetes en diagonal (de lo más favorecedor para aquéllas que tienen poca cintura). Y con velo de encaje y no esos velos de tul tiesos que dan repelús. Gracias.
¿Pero qué le pasa a Genoveva Casanova? Se ha empeñado últimamente en seguir un estilo excesivamente elaborado que recuerda a las artistas de Hollywood de los años cincuenta, tipo femme fatale, que no le va nada. Ese pelo de ondas artificiales y esos labios rojos, chirrían con su piel clara y sus ojos suaves (pág. 46). Y eso que al LBD negro no se le podían poner peros… No convence, le falta naturalidad.
Brutal. Es brutal. Cari Lapique, Núria González, Boris Izaguirre, Nieves Álvarez y nuestra Naty Abascal posan para una foto (pág. 53). Y sólo se la ve a ella. A nuestra Naty. Una lección sobre cómo combinar colores fuertes (color block) y no parecer un payasete. Chaqueta fucsia, top verde esmeralda, pantalón azul eléctrico, cinturón naranja, zapatos verde botella y bolso marrón. IN-CRE-IBLE. La hemos recortado para ponerla en la nevera y que nos sirva de inspiración constante.
Argggggggg!!! Pedazo de horterada la tarta nupcial de la ¿tercera? boda de la pareja Michael Bubblé y Luisiana. La tarta la llevaba, literalmente, colgando de un miriñaque una pobre modelo a la que le tocó hacer semejante chorrada. La chica cargaba encima tropocientos cupcakes de colorines, además de una sombrilla y de un gorito enano tipo chistera. No sabemos si lloramos de risa o de pena (pág. 60).
¡Una crítica para Blake Lively! Vale, nos vamos a echar encima a todos los fans de Gossip Girl, pero esta chica, “icono mundial de la moda” (según dice la redactora de ¡Hola!) ha metido la pata. Que tu chaqueta sea un palmo más larga que tu mini en plena primavera queda raruno. Lo sentimos (pág. 61).
Estar embarazada no es excusa para ir hecha un trapo. Va por la mujer de Alejandro Sanz, Raquel Perera que salió a la calle con unas terroríficas zapatillas deportivas, unos pantalones pirata del chino, una camiseta roja estampada con brilli-brilli y una gorra brittish negra y parduzca (pág. 62). Así, no, aunque estés de 9 meses. Estarás más mona, más cómoda y más fresquita con un vestido amplio, largo y vaporoso.
Impecable Charlene Wittstock en el reportaje central de ¡Hola!. Destacable el traje blanco de escote en V y cintura marcada en strass de Michael Kors (pág. 71), aunque nosotras nos compraríamos sin dudar (si pudiéramos y nos llegara el presupuesto), el traje de seda de Ralph Lauren, palabra de honor de rayas blancas y negras en diagonal y con falda sirena. (pág.74). Buffff…¡qué pena que no nos llegue el sueldo!
En su línea hippie pero con estilo, Eugenia Martínez de Irujo se fue de cena con un top que buscaremos con ahínco hasta saber de dónde procede. Negro, de escote halter completamente bordado en hilo de oro, piedras negras y turquesas. Un acierto combinarlo con jeans, aunque le sobraban las pulseras (pág.86).
Y de nuevo nuestra Naty (esta semana parece que estamos de monográfico suyo) dando lecciones de clase. Falda lápiz negra, cuerpo de manga larga con transparencias, bolso verde y foulard fucsia (pág. 97). ¡Y todo de Mango! Por ponerle un pero, y que no penséis que no sabemos ponerle un negativo, no nos gustaron sus pendientes.
Otras de las asistentes a la cita de Mango en París, no salieron tan bien paradas. Ni Genoveva con un vestido saco de raso turquesa, ni Adriana Herrera con plumas en las orejas, ni Laura Vecino vestida de ejecutiva sosa, ni Alejandra Rojas con un asimétrico mini en rojo dejando ver unas rodillas excesivamente huesudas (pág. 98). Ninguna acertó. Debe ser la astenia primaveral…
Elegante, aunque en su línea estudiada hasta el extremo, Adriana Abascal (¿será el apellido?). Con un vestido con mangas y escote de encaje, pecho con plieges y falda recta en rojo sangre. Las sandalias en fucsia eran arriesgadas y el clutch dorado una buena idea. Le ponemos flecha verde (pág. 99).
Laura Ponte, esta vez sí. Aún a riesgo de parecer un huevo duro, combinó un traje pantalón amarillo con un top blanco. Acertó con complementos en negro y grandes pulseras (de las que ella diseña, of course). Y con ese moño bajo con raya en medio que le favorece una barbaridad (pág. 100). Cuando no se pasa de “alternativa”, es muy, muy elegante.
A ver... No sabemos quién ha ejercido de estilista en el reportaje de Carmen Lomana. Pero mejor que le eche un ojo a alguna revista de moda antes de volver al trabajo. Los outfits elegidos (de Ermanno Cervino y de Etro) son cursis y poco favorecedores. La camisa blanca con cuello de boba y con la manga llena de nuditos y el cuerpo lleno de jaretas, combinada con unos jeans, es una oda al desacierto (pág. 106). 



27 de mayo de 2011

MINI-POST: FALDA LARGA FLÚOR + CAMISETA BÁSICA BLANCA, CÓMODA Y ESTILOSA A CUALQUIER HORA

Desde que Tilda Swinton apareció con esta combinación ganadora, se ha puesto de moda y no hay famosa que  no la haya seguido en algún momento durante esta primavera. ¡Y encima es fácil de copiar gastando muy poquito! Se trata de combinar una falda larga y recta de un color estridente (fucsia, verde o el must de la temporada, naranja) y combinarla con una camiseta básica blanca. Nada más, así de fácil. O eso parece… Aquí unos consejillos para ponerte este oufit y que estés perfecta:



  • La falda ha de ser recta. Nada de faldas abullonadas o con volumen. Deja las faldas de volantes y las faldas Jalisco para otro estilismo.
  • Las gomas de las mangas y del cuello de la camiseta han de ser finitas o inexistentes y la camiseta debe ser ajustada. No se trata de coger la camiseta de ir al gimnasio y darle nuevas utilidades…
  • Este estilismo admite muchos tipos de calzado: bailarinas, zapatos Oxford o sandalias. Si eres más bien bajita o no muy delgada, opta por sandalias de cuña. Te estilizaran y alargarán tu figura.
  • Resulta mucho más trendy todo el conjunto si recoges tu pelo de forma informal: un moño chignon (redondo, alto y abultado) un poco despeinado, una coleta, o un recogido con un pincho sencillo. Si tienes el pelo corto, engomínalo a lo garçon.

25 de mayo de 2011

TENDENCIA PRIMAVERA-VERANO 2011: ¡SE LLEVAN LOS ESCOTES ASIMÉTRICOS!

Esta primavera-verano hemos encontrado una tendencia favorecedora, sexy y que además es fácil de seguir y de combinar. Las asimetrías en los escotes de vestidos, cuerpos y camisetas están de moda (no confundirse, las asimetrías en las faldas no están de moda, por favor, que lo de llevar picos de tela colgando por las piernas no es tendencia desde la era cuaternaria…).
Los escotes asimétricos son sensuales y favorecen tanto si tienes poco pecho como si tienes  mucho. Que tiendes a poco, busca un escote asimétrico con un tirante más bien fino. Si tiendes a mucho pecho, busca un escote asimétrico con una manga sí y una no. Además, a excepción de aquellas que tienen unos brazos muy musculados, los escotes asimétricos, al dejar un brazo al descubierto, estilizan y dan un punto femenino que sienta francamente bien. 
¡Ah! Y recuerda recoger tu melena, si la tienes, en una coleta o en un moño informal cuando lleves un escote asimétrico. Es verdaderamente absurdo comprarte una prenda de escote asimétrico y luego taparte el escote dejando caer encima tu melenón.
Hemos escogido cuatro formas de llevar un escote asimétrico uniendo esta tendencia a otras tendencias actuales y a un clásico para que escojas el estilo que más te vaya y te sientas la más sexy allá donde te dejes ver:

Escote asimétrico + Color block:
La mezcla de bloques de colores fuertes en tu outfit es un  éxito asegurado esta temporada, si sabes hacerlo con acierto. Nuestra propuesta es una remake del estilo Gucci que ya han lucido muchas famosas: cuerpo asimétrico en violeta unido a una falda lápiz verde y complementado con un cinturón ancho (tipo fajín) en dorado mate o en mostaza.  Si te atreves, únele complementos o una chaqueta en naranja. Cualquiera de estas prendas puedes encontrarlas en Zara y en Mango a precios asequibles.
Escote asimétrico + Tonos nude:
El nude es uno de los colores elegantes por excelencia, aunque hay que reconocer que no favorece nada. Nuestra propuesta es un vestido nude drapeado o de volantes y corto que explote tu faceta más dulce. Eso sí, te recomendamos que te maquilles o te pongas un poco de autobronceador para no verte blancuzca. Hay vestidos  parecidos al que os proponemos en Sfera y en Massimo Dutti.
Escote asimétrico + Naranja o color coral:
El naranja (especialmente si tiende a las gamas de color coral o tiene un puntito flúor) es el rey de la gama cromática este verano. Además es un color que sienta bien a rubias y a morenas por igual y es fresco y alegre.  Si tienes una ceremonia a la que acudir este año, decántate por este color. Llamarás la atención. Hay vestidos de este estilo en H&M y en Blanco.
Escote asimétrico + Little black dress: 
Bien se trate de un vestido tipo camiseta, de algodón, o tipo caftán, de tela más rígida, un LBD negro de escote asimétrico es un valor seguro en tu armario. Y encima admite cualquier combinación en cuanto a complementos y colores de los mismos. En Stradivarius y en Bershka hay LBD asimétricos tipo camiseta que pueden llevarse solos, con leggings y hasta con unos jeans

23 de mayo de 2011

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 25 DE MAYO

Estamos en época de BBC (bautizos, bodas y comuniones) y eso se nota en el ¡Hola! de esta semana. En portada la boda del nieto de la duquesa de Alba y la boda de la hija de Rafael Peralta. En el interior, la comunión del hijo de Espartaco y Patricia Rato. ¡Vamos de evento en evento imitando estilismos! (o eliminándolos de nuestras retinas, que de todo hay…). Y, como nos gusta, el ¡Hola! se inicia con un reportaje de un casoplón. Hacía ya varias semanas que no nos deleitábamos con una estupenda casa como la de Magda Pozzo, que no sabemos quién es pero que si nos invita a pasar una temporadita en su palacete de Milán, ¡nos acoplamos sin pensárnoslo! En fin, que allá va como siempre, lo que hay que copiar y lo que no del ¡Hola! de esta semana:

Además de tener un palacete que quita el hipo, Magda Pozzo, una empresaria italiana que será muy conocida en la jet-set internacional pero que aquí es una desconocida para el gran público, tiene muy buen ojo para escoger estilistas. Los tres vestidos made in Italy que lleva en el reportaje son un acierto. Especialmente el último (pág. 13) un caftán vainilla y blanco, con escote en V bordado en pedrería oro mate, y mangas con trasparencia rematadas con el mismo bordado. Digno de ser copiado.
Nos gusta mucho Olivia Palermo (pág. 16) y a la redactora de ¡Hola! también. Con mini negra con topitos blancos, camiseta básica blanca de tirante ancho, cárdigan blanco, bolso y sandalias en camel, el resultado es un diez. Diferimos con la redactora en la opinión que nos merece la pulsera que lleva Olivia, estilo punk, con pinchos a lo collar de perro… No nos convence del todo aunque a la chica le queda bien (como casi todo).
Confirmamos que Pippa Middleton nos parece estilosa y que le da sopas con honda a su hermana en cuanto a gracia al escoger modelitos. En su estancia en Madrid ha dado ejemplo de ello (pág. 18-24). Eso sí, necesita arriesgar un poco más o acabará con el mismo estilo clasicón con un puntito cursi que tienen su madre y su hermana. Esos zapatos de punta redondeada con el vestidito blanco con topitos y volantes y el mega bag gris, son más propios de su familia que de ella. ¡No dejes que te confundan, Pippa, que ibas bien encaminada!
Patricia Rato no acaba de encontrar lo que mejor le va. Tan pronto nos sorprende  y brilla con un estilismo de Armani (en la inauguración del Thyssen de Málaga hace unas semanas) como se pone un vestido blanco con puntillas y encajes con una pechera que parece un babero y nos deja patidifusas. La idea del vestido era buena porque el blanco y las puntillas son tendencia, y el bolso acolchado de chanel en nude un acierto, pero…¡esa pechera babero  y esas sandalias retro no nos dejan ponerle una flecha verde! (pág. 26-28)
¿Exactamente por qué razón todas las mujeres de la familia Goyanes se vistieron de azul en la despedida de soltera de Carla Goyanes? Son ganas de no dejar que la futura novia brille en su propia fiesta. Y encima a la pobre Carla le ponen un mini-vestido saco azul turquesa de Jorge Vázquez que no potenciaba nada su tipazo (aunque el color era favorecedor y ella estaba muy guapa). Se equivocaron (pág. 30-31)
Mención especial, en la despedida de Carla, para Teresa Bacca Astolfi con un acertado outfit compuesto por americana negra recta , larga y de manga vuelta, mono azul topacio, clutch de chanel y sandalias negras con tacón rojo. ¡Guau! Nos encanta. (pág. 32).
En la fiesta de presentación de una agencia de viajes, la mayoría de celebrities invitadas se pusieron un toque animal print para no desentonar con el jeep y el decorado de sabana africana que pusieron de fondo. Pero, no podía ser de otra forma, entre todas ellas destacaba nuestra musa, siempre acertada, Naty Abascal. Con una sencilla camisa blanca de Etro, un pantalón recto también blanco y una espectacular cazadora corta sin cuello de Oscar de la Renta en colores fuego y estampado tribal, combinada con unos salones naranja (el color de la temporada), es que en la foto sólo se la ve a ella (aunque había cuatro personas más, pág. 35). No nos cansamos de admirarla.
Pues a la redactora le parecerá ideal y sabemos que a muchas de las lectoras de ¡Hola! también, pero lamentamos comunicar que nos parece francamente repollo el estilismo de nuestra Pe en Cannes (pág. 46). Su vestido lavanda de Marchesa, todo tul y pedrería, con unos tirantes con volantes, colita de tul y botoncitos y cremalleras por detrás era como un merengue de violetas gigante. Y del recogido ni hablamos: no se sabe si era coleta o era moño o era un híbrido de ambos. 
Debería aprender Pe de Sarah Jessica Parker que nos ha dejado mudas con su buen gusto. Su vestido multicolor de estampado floral con amplio vuelo en la falda de Elie Saab es para hacerle la ola. Y encima ella lo lleva con estilazo (pág. 50). También estupenda, y más a su edad, Jane Fonda con un vestido de Emilio Pucci en rosa palo con estratégicas aberturas cuajadas de strass a la altura del pecho y de la cintura. Impresionante (pág. 53)
Hacía mucho tiempo que no veíamos a Margarita Vargas y esperábamos comprobar si su mejora de estilo era real o un espejismo. Nos complace poder decir que es real.  La chica se fue al open de tenis de Madrid e hizo un mix de tendencias que podemos copiar todas: camisa blanca, jeans pitillo, chaleco negro, salones amarillo flúor y bolso Birkin negro. Sólo un pero: el trench azul marino quedaba raruno. Aún así, la flecha es verde (pág. 58).
Un bautizo: el del hijo de Amelia Bono y Manuel Martos. ¡Qué manía tienen todas las madres de ponerse de blanco en los bautizos y comuniones! En el caso de Amelia, el vestido asimétrico con hombro en volante, era bonito, pero ella no había tomado el sol y la verdad es que con su tono de piel rosado no estaba demasiado favorecida y no le hacía justicia. Las sandalias de plataforma en camel eran bonitas pero el chal ¿marrón chocolate? No pegaba ni con cola. La tenemos que suspender (pág. 62)
Y llegamos a la primera de las bodas: la del nieto de la duquesa de Alba con Asela. Asela, la semana pasada, ya dio muestras de su personalidad (y de su particular juicio estético) con una combinación imposible de colores. Y en su boda no iba a ser menos. El cuerpo bordado del vestido de Caprile le quedaba estrecho de mangas y de pecho y no le favorecía. La falda, de doble capa (de la segunda capa salía la cola), era demasiado voluminosa y recordaba a un montón de nata montada (pág. 66). Lo único destacable, la mantilla, preciosa. Porque el velo de tul tieso tampoco era para reseñarlo…
¿Alguien puede explicarnos porqué, en pleno mes de mayo y en Sevilla, Eugenia Martínez de Irujo fue a la boda de su sobrino con medias negras de más de 60 deniers? ¿Cómo se le ocurrió semejante idea? Y el caso es que el cuerpo y la falda nude con volantes y lazos era bonito, pero lo destrozó con las medias-leotardo (pág. 69)
Y ahora la segunda boda, la de la hija de Rafael Peralta. El vestido de Roberto Diz era estiloso hasta decir basta. Hay que decir que la novia es guapísima y tiene un tipazo, pero eso no le quita mérito al traje. Un vestido con cuerpo camisero y mangas ranglan de tul y una impresionante falda de tul que nacía desde la cadera después de un bordado de strass en plata. El broche-aderezo del pelo en forma de hojas, otro acierto. Así sí que nos gustan las novias (pág. 86-95).
Eso sí en la boda de los Peralta, algunas invitadas metieron la pata hasta el corvejón. Begoña Trapote con un fourreau cortísimo y de tirantes, no podía ir más embutida, ni parecer más ordinaria. Y Mª Jesús Ruiz, a pesar de que lo intentó, fue un despropósito con un vestido crema sobre el que le plantaron una gasa verde agua cruzando el pecho y más larga que el vestido y unas plumas de pollo en la cabeza con un clutch de otro verde que se daba de patadas con el verde de la gasa que le colgaba. Pobre chica (pág. 96). 
Que Laura Ponte tiene personalidad vistiendo, es un hecho. Pero hay cosas que no nos la tragamos ni en nombre de la más brillante de las personalidades. En la boda de Carmen Valiño, nuestra Laura iba de negro, con un espectacular fajín blanco y negro y su clásico moño bajo con raya en medio. Hasta ahí, bien. Pero lo de ponerse seis o siete pulseras “mano-dedo” de oro, intentando un estilo hindú y consiguiendo un estilo choni-complejo, no se puede resistir. Y con todo el dolor de nuestro corazón, la suspendemos (pág. 109)
Tenía que haberse fijado en Núria Fernández Tapias, que sí consiguió un estilo hindú la mar de glamouroso colocándose el chal de gasa nude (del mismo tono que su vestido) en el hombro, izquierdo, of course, y adornando la muñeca con brazaletes en oro. Muy acertado el conjunto (pág. 109)
Amanda Hearst no nos convence. Debe aprender muuuuucho de su futurible suegra, nuestra Naty. Esta chica, Amanda, tiene la manía de vestirse de caja de bombones con lazos, drapeados y raso brillante. Y de corto. Ni el vestido negro que se puso para el desfile ni el rojo del photocall eran de lo mejorcito de la colección de Rosa Clará. ¿Quién la asesoró? (pág. 114 y 118)
Al contrario que Ana Boyer, que en la presentación de Pronovias escogió un precioso vestido blanco de Pronovias, again. Asimétrico, última tendencia y de lo más favorecedora, con pliegues “efecto venda”, combinado con brazalete en blanco y oro y complementos en nude (pág. 118-120 y 123). Eso sí que es ser imagen de marca y no lo de Amanda.  
Y un último apunte: según Loewe, se llevan las mariposas estampadas en seda. No hay más que ver el reportaje de moda de la marca. Lo apuntamos (pág.124-126)

21 de mayo de 2011

DE TENDENCIA: 4 LOOKS PARA UNA CAMISETA DE RAYAS MARINERAS


El año pasado estaban de moda. ¡Y este año siguen de moda! Si tienes una camiseta de rayas marineras en tu armario, que sepas que sigue siendo tendencia. O sea, que ya la estás colgando, en el armario, donde puedas verla bien y ponértela a menudo. Esta temporada primavera-verano 2011, el estilo navy sigue de plena actualidad.


Combinar una camiseta de rayas es fácil. Sólo hay que seguir ciertas premisas:

-        No combinar las rayas horizontales con rayas verticales. La combinación es difícil y no saldrás triunfante…
-        No te pases con el grosor de las rayas de tu camiseta. Si son demasiado anchas, parecerás el tapizado de una tumbona vieja…
-        No combinar las rayas con otros estampados (flores, cuadros, topos…). Sólo las grandes creadoras de tendencias pueden permitirse estas mezclas tan arriesgadas sin parecer clowns.
-        Las camisetas de algodón, y más las de rayas, son de sport. Si tienes una cena formal, deja la camiseta de rayas para otra ocasión. Y no te llenes de abalorios de brilli-brilli, porque chirría.

Después de estas recomendaciones, verás que no tiene ningún secreto combinar con acierto tu camiseta de rayas. Por si no se te ocurre nada más que combinar tu camiseta con un pantalón azul marino y con unos mocasines a tono (el clásico de los clásicos), aquí te dejamos cuatro propuestas, para cuatro momentos diferentes del día,  que puede ponerse cualquiera, independientemente de la altura y el volumen de cada una. Conseguirás estar a la ultimísima moda. Esperamos que os sean útiles algunas de nuestras ideas.

Para irte a un concierto: cómoda, informal y con un puntito trendy.
Combina tu camiseta de rayas con unos jeans pitillo. Añade unos zapatos Oxford y un sombrero borsalino de rafia en un tono claro y obtendrás un estilo de lo más británico. Si quieres aún más comodidad, cambia los Oxford por unas zapatillas deportivas estilo Converse. Será un éxito.



Para irte a una cena: sexy, femenina y con los colores del momento.
Le añades a tu camiseta de rayas una falda lápiz y unos peep toe en alguno de los colores flúor que causan furor esta temporada. Si no eres la más atrevida del lugar, escoge el azul pavo. Si eres una verdadera it girl, juega con el rosa fucsia o el naranja. Destacarás.



Para irte a un chiringuito: navy+ad lib, un particular estilo hippy.
Una idea diferente para enamoradas de los estilos desenfadados y románticos. Combina tu camiseta con una falda blanca ibicenca, larga o a media pierna. Añade unas sandalias romanas o unas flip-flop de cuero con abalorios étnicos y una pamela de rafia o de tela, grande y en forma de flor. Unas grandes gafas de sol de pasta y lista para tomar el sol en buena compañía.



Para irte a pasear por el puerto: como si estuvieras a punto de zarpar.
El estilo más dulce y más coqueto. Combina tu camiseta de rayas con unos shorts de cintura alta, tipo pin-up. Si no puedes permitirte los shorts porque tus piernas no son perfectas, cambia los shorts por unos pantalones capri, a media pierna. Ponte unas bailarinas y una flor de tela en el pelo, o hazte una alta coleta. ¡Como si estuvieras en la costa azul!